Doctor Fourquet, 31. 28012 Madrid Tlf. 91 528 95 04

CARTA DE LA FUNDADORA

Este proyecto es un manifiesto de revolución que comenzó a mediados de los años ochenta cuando nos planteamos ¿Qué pasaría si adquiriéramos un teatro para que el proceso de la Escuela se dé a conocer y que además de que el mundo entre, la Escuela salga? ¿Qué pasaría si en este sistema, donde se ofrece al joven creador sólo planes individuales a corto plazo, nosotros le formáramos también para que el joven aspirante a actor supiera ser gestor de su trabajo, tomara contacto con el funcionamiento de un teatro, con la gestión de sus propios espectáculos, con la realidad actor-director-autor-público, en definitiva, animarlo a hacer proyectos, formar grupos o compañías de teatro, demostrarles que son capaces de crear movimientos artísticos? ¿Qué pasaría si lo animáramos a generar pensamiento, conceptos? ¿Qué pasaría si animáramos a reunirse en la Escuela a dramaturgos con directores, actores para crear conjuntamente y generar guiones cinematográficos, obras teatrales, musicales… generar un movimiento?

Desde el comienzo de nuestra andadura y hasta el día de hoy hemos avanzado mucho en este proyecto y contamos con una Escuela ya consolidada. Además la Escuela trabaja con su propio esquema de referencia basado en la dinámica de grupos, fomentando así la cooperación frente al individualismo.

Son muchos los artistas con los que nos hemos ido encontrando a lo largo del camino y desde entonces, nuestra colaboración ha sido continua y seguimos avanzando en la misma dirección. Los que hemos creado este proyecto estamos seguros de que tendrá éxito porque creemos que sólo trabajando en grupo, intercambiando experiencias, explorando, experimentando, se generan los grandes movimientos que dinamizan el conocimiento humano.

Queremos transferir nuestra experiencia e invitar a este desafío, ya que la vida en el arte creativo no es una profesión, es una vocación, una llamada, una imprescindible necesidad de agitar, movilizar, mejorar, elevar, dinamizar con pensamiento, concepto, coraje y pasión. Si tú la tienes, esperamos recibirte en este excitante proyecto.

CRISTINA ROTA

‘Sólo trabajando en grupo, intercambiando experiencias, explorando y experimentando, se generan los grandes’ movimientos que dinamizan el conocimiento humano.’

SÍGUENOS

DIRECCIÓN

Doctor Fourquet, 31
28012 Madrid
Tlf. 91 528 95 04

CONTACTO

Mail
Fax. 91 528 95 44
Tlf. 91 528 95 04

PRENSA

Escríbenos