Doctor Fourquet, 31. 28012 Madrid Tlf. 91 528 95 04

Historia de la Escuela

La Escuela de Interpretación de Cristina Rota se funda en 1978 con el objetivo de crear un centro donde el actor obtenga una formación integral que le permita generar su propio trabajo, sabiendo abarcar todos los aspectos de la actividad teatral desde la gestión, la promoción, cuestiones técnicas, la dirección, la dramaturgia y la interpretación. Cada año se titulan una media de veinte actores/actrices, entre los que se encuentran nombres bien conocidos del panorama teatral y cinematográfico de nuestro país.

De este objetivo inicial nace un proyecto cultural aún más ambicioso, el Centro de Nuevos Creadores, y la Fundación CNC, del que forman parte numerosos profesionales de la danza, el teatro y las artes audiovisuales.

Nuestro objetivo es un centro integral en el que la formación, la investigación, la producción y la difusión estén estrechamente entrelazadas y favorezcan el surgimiento de una nueva generación de actores, bailarines, dramaturgos, coreógrafos, directores y gestores, todos ellos comprometidos con la función social y creadora del arte, y que conozcan en profundidad la totalidad del fenómeno escénico.

Una parte muy importante del Centro de Nuevos Creadores son los cursos y seminarios que se desarrollan de forma continuada a lo largo de todo el año y referentes a todas las disciplinas que comprenden las artes escénicas y audiovisuales.

Dichos seminarios se han venido realizando en los últimos años dirigidos a estudiantes de Arte Dramático, estudiantes provenientes de otras disciplinas que desean ampliar su campo de investigación y a los profesionales que quieran reciclarse y complementar su formación.

Esperamos conocerte y poder recibirte en el CNC.

SÍGUENOS

DIRECCIÓN

Doctor Fourquet, 31
28012 Madrid
Tlf. 91 528 95 04

CONTACTO

Mail
Fax. 91 528 95 44
Tlf. 91 528 95 04

PRENSA

Escríbenos