Doctor Fourquet, 31. 28012 Madrid Tlf. 91 528 95 04

PREMIOS Y PUBLICACIONES

2001 IV Edición del Festival de Cine de Málaga:

Mejor Película y Mejor Guión Original por Sin Vergüenza.

Subir

2002 Premio MAX a la Mejor Sala Alternativa

Subir

2010 Reconoixement Clam del Festival de Cinema Solidari de Navarcles

a Cristina Rota por su Trayectoria Profesional

Subir

Invisibles

Sin paternalismo, sin condescendencia y al margen de los tópicos habituales, Juan Diego Botto se adentra en el universo de los perseguidos y los excluidos: los invisibles de este mundo.

(Espasa-Calpe, Madrid, 2013)

Juan Diego Botto

Subir

Les Diré que te Recuerdo

De Cristina Rota

Desde su experiencia personal con la historia de su país durante la dictadura, entre 1955 y 1978, año en que sale de Buenos Aires. Cristina Rota habla también del exilio, de lo duro de empezar desde cero en otro país, al tiempo que nos cuenta una vida dedicada al teatro.

(Espasa-Calpe, Madrid, 2008)

Subir

Los Primeros Pasos del Actor

De Cristina Rota

En esta obra la célebre actriz, directora, productora, guionista y profesora de interpretación, que ha formado a actores de la talla de Ernesto Alterio, Ana Torrent y Penélope Cruz, presenta las bases teóricas y prácticas del método que utiliza y prepara actores en el centro que lleva su nombre. Una obra plagada de anécdotas de profesionales y consejos para todo actor que empiece o quiera aprender más.

(Ed. Martínez Roca, Barcelona, 2003)

Subir

El Privilegio de ser Perro

De Juan Diego Botto y Roberto Cossa

Un personaje anónimo filosofa sobre lo divino y lo humano. Así surge el recuerdo, la anécdota encarnada en ese perro maltratado por su amo, un homeless neoyorkino al que a su vez apalearán sin piedad respetables ciudadanos, o en ese grupo de pizzeros mejicanos sin papeles que noche tras noche fantasean con un premio de lotería que nunca llegará...

Se trata de El privilegio de ser perro, el monólogo en su forma más pura que desembocará en atroz nostalgia y en rabia apenas contenida. Con todo, no sucede así en los otros dos monólogos de Juan Diego Botto: en Arquímedes, habla un funcionario de inmigración que amonesta paternal y cínicamente a un africano en busca de visado, y en La carta, basado en un suceso real, el pequeño Fodé, oculto en el tren de aterrizaje de un avión, redacta junto a su amigo Yoguiné  una carta dirigida a los "señores responsables de Europa" antes de morir congelado.

(El Aleph Ed., Madrid, 2006)

Subir

SÍGUENOS

DIRECCIÓN

Doctor Fourquet, 31
28012 Madrid
Tlf. 91 528 95 04

CONTACTO

Mail
Fax. 91 528 95 44
Tlf. 91 528 95 04

PRENSA

Escríbenos