Doctor Fourquet, 31. 28012 Madrid Tlf. 91 528 95 04

PROGRAMA PEDAGÓGICO

PRIMER AÑO

Interpretación/Análisis de Texto - Leire García

Reaprendizaje Sensorial - Leire García

Danza Contemporánea- Nerea Valdés

Danza Jazz- Alberto Sánchez

Practicas Teatrales en el Espectáculo "La Katarsis del Tomatazo - María Botto

INTERPRETACIÓN Y RELAJACION

En primer curso se incide en el trabajo del alumno sobre sí mismo, en su reaprendizaje sensorial, en estar presente en todo momento aquí y ahora; de lo que quiere expresar y cómo lo expresa, buscando el equilibrio y dando prioridad siempre al Ser antes que Actuar.
La clase de  Interpretación consta de dos partes:
1. Relajación y desbloqueo: el vínculo con uno mismo. Desbloqueo de  corazas musculares, Desbloqueo del síntoma, Fluidez del circuito EMOCIONAL-RACIONAL-ENERGETICO: búsqueda de la libertad expresiva.
Juegos dramáticos: el vínculo con el otro y con el espacio. Relajación en silla.
2. Técnica de la improvisación: deseo como motor de la acción, circunstancias dadas y circunstancias previas, creación del estado (conflicto interno). El vínculo con el otro. Criterio de realidad. Reconocimiento de clichés. SER ANTES QUE ACTUAR. El objetivo es concienciar y procesar  la vivencia y el equilibrio entre lo que se siente y lo que se expresa. Se trata de expresar "lo que siento en la forma en que deseo".
ANÁLISIS DE LAS OBRAS:
Desde el punto de vista estructural. Encuadre dentro de la realidad social de la época.
CREACIÓN DEL PERSONAJE: DESEO COMO MOTOR DE LA ACCION
Nuestra voluntad crea una acción dirigida hacia la satisfacción del deseo. Cada acción se diferencia del sentimiento por la presencia del elemento del deseo. APRENDER A DESEAR LO QUE PERTENECE AL PERSONAJE
Para la creación del PERSONAJE se explorarán sus condiciones de VIDA,  se investigará sobre las  necesidades  que  generan las acciones señaladas por el AUTOR  para que éstas se lleven a cabo de  forma orgánica, armónica.
Se guiará al actor hasta que sepa situarse en la posición del personaje.
SE CONTINUARÁ DANDO PRIORIDAD AL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SI MISMO
Percepción: el acto de la observación correcta, el contacto, el vínculo con el otro,  con el espacio, a través de los SENTIDOS.
CREACION DEL ESTADO DE ANIMO
Todo personaje tiene un conflicto interno con el que está o entra a escena. Esto determina un estado de ánimo. La búsqueda de ésta unidad de opuestos o lucha interna se lleva a cabo mediante una exploración sobre el proceso creador de las vivencias.
REAPRENDIZAJE  SENSORIAL:
Se trata de sensibilizar al actor, para tratar de conseguir su desarrollo integral.
Técnicas para que el actor recupere, como el niño el PREDOMINIO DEL SENTIR SOBRE EL PENSAR.
Técnica grupal.
Relajación.
Desarrollar tu "alerta".
Ruptura de condicionamientos.
Conciencia de tu cuerpo, tus sentidos.
Yo soy mi voz.
Trabajos sobre la emisión de la voz.
Movimientos articulatorios en la transmisión verbal (dar la palabra).
Diferentes intensidades vocales.
En clase de interpretación se trabaja con técnicas de DINÁMICA DE GRUPO: cada grupo se hace cargo de su dinámica estableciendo sus propias normas y teniendo en cuenta su rol y nivel participativo.
Cada trimestre  concluye con dos semanas de clases abiertas, culminando con una muestra del  trabajo realizado durante el año.
DANZA AFRO-CONTEMPORANEO:
Dinámica lúdica y trabajo de vínculo grupal.
Tomar conciencia del cuerpo con el movimiento y dosificar la energía.
Activar la emoción, la sensualidad, la concentración y la creatividad.
Técnica de Danza en el suelo y centro donde se trabaja el arraigo, el peso, aislamientos, elasticidad, equilibrio, coordinación.
Acceder a la coreografía e improvisación a partir de movimientos primitivos y tribales.
DANZA JAZZ: (Una hora y media semanal de octubre a mayo)
Dando importancia a la dinámica grupal trabajaremos durante todo el año diferentes ejercicios corporales respecto a la psíco-motricidad, ritmos, conocimiento del espacio y tonificación muscular, añadiéndole pequeñas piezas coreográficas para que así el alumno pueda tener más conocimiento de su percepción hacia la danza
PRACTICAS: (Todo el año) LA KATARSIS DEL TOMATAZO
La formación conlleva práctica y difusión: La Katarsis del Tomatazo es un espectáculo creado hace dieciocho años en el que los alumnos de la escuela ponen en práctica sus conocimiento ante un público real que paga una entrada por verlos.
 Es un espacio de investigación y experimentación de nuevas formas expresivas, dramaturgias, actorales, coreográficas y musicales para  los alumnos de la Escuela. Este espacio permite al alumno de la Escuela una práctica con una sala  donde experimentar, investigar y crear, gracias al contraste que le ofrece un teatro desbordante de público.
La  organización del espectáculo se hace íntegramente con los alumnos de la Escuela dirigidos por los profesores de todas las disciplinas y supervisados en lo artístico por meritorios en dirección teatral, danza, música, iluminación y sonido.
 
DOS HORARIOS DISPONIBLES, MAÑANAS O TARDES

 

SEGUNDO AÑO

Interpretación/Análisis de Texto - Cristina Rota/ María Botto/ Emilio Núñez

Reaprendizaje Sensorial - María Botto

Movimiento y Armonización.- Ana Viguera

Danza Contemporánea- Zoe Sepúlveda

Danza Jazz - Alberto Sánchez

Técnica Vocal - Iñigo Asiain/ Fernando Saizal

Contac- Improvisación – Cia. TACH

Prácticas teatrales en el espectáculo "La Katarsis del Tomatazo"- María Botto

DOS HORARIOS DISPONIBLES, MAÑANA O TARDE

 

TERCER AÑO

Interpretación - Cristina Rota 

Análisis de Texto - Cristina Rota

Movimiento y armonización – Rubi Alonso

Danza Jazz - Alberto Sánchez

Técnica Vocal - Iñigo Asiain/Fernando Saizal

Prácticas Teatrales en el espectáculo "La Katarsis del tomatazo" - María Botto

DOS HORARIOS DISPONIBLES:  MAÑANA O TARDE

 

CUARTO AÑO

Interpretación - Cristina Rota 

Análisis de Texto - Cristina Rota

Movimiento y armonización – Rubi Alonso

Danza Jazz - Alberto Sánchez

Técnica Vocal - Iñigo Asiain/Fernando Saizal

Gestión Teatral - Monica Runde/ Nur Al levi

Prácticas Teatrales en el espectáculo "La Katarsis del tomatazo" - María Botto

DOS HORARIOS DISPONIBLES: MAÑANA O TARDE

 

 

 

SÍGUENOS

DIRECCIÓN

Doctor Fourquet, 31
28012 Madrid
Tlf. 91 528 95 04

CONTACTO

Mail
Fax. 91 528 95 44
Tlf. 91 528 95 04

PRENSA

Escríbenos