Doctor Fourquet, 31. 28012 Madrid Tlf. 91 528 95 04

UNAS PALABRAS SOBRE NOSOTROS

Vídeo: Hablamos de la Escuela

Varias generaciones de jóvenes estudiantes son la sabia del árbol de la Escuela de Interpretación Cristina Rota, y la resultante de actores y actrices el fruto del esfuerzo común, del espacio de pensamiento alimentado por lascapacidades de unos y otras, del encuentro de almas dispuestas a transitar el desafiante y hermoso camino de la interpretación. Sus voces forman parte de nuestra esencia, sus recuerdos son nuestro orgullo y los vínculos que perduran la reafirmación de un camino iniciado hace ya más de 3 décadas. Y que mejor que escucharles decir, reflexionar sobre su paaso por las aulas, abrir su corazón: Hablamos de la escuela

"Llegué a las manos y al abrazo de Cristina a los 21 años, en el año 1991 y creo que es lo mejor que he podido hacer en mi vida, en mi vida", expresa con emotividad el recientemente galardonado por la película "La gran familia española", Roberto Álamo, egresado en 1995 de nuestra Escuela.

Por su parte Nur Levi, de la promoción 1996, recuerda que "desde que entras en primer año trabajas con dinámica de grupos, por lo cual es el grupo el que debe aprender a hacerse cargo, a organizar, poner sus propias normas, su encuadre", y si bien admite que "eso de entrada asusta un poco", finalmente resulta un aprendizaje "de ti mismo y del grupo, lo que sirve también, luego, para el trabajo".

Marta Hazas -egresada en 2003-  y Natalia Mateo -promoción 1999-  coinciden en su visión del aprendizaje y el transcurrir en la aulas de nuestra Escuela. "Aprendes a potenciar cuáles son tus partes que te diferencias como persona y como actor, ¿por qué es interesante lo que tú haces", afirma Marta y Natalia enfatiza que "Cristina respeta la intuición y lo genuino que tiene cada actor. Yo siento que salí de aquí siendo genuina y teniendo una manera de expresarme que era verdadera" destaca Natalia.

A Secun de la Rosa -también egresado en 1995- le ha quedado grabado el recuerdo de tener que "trabajar de verdad" y rememora "cuando acababa a escena y Cristina te preguntaba ¿cómo te sientes? ¿qué te pasa? para enterarte de qué emoción tienes en ese momento, con qué te encontrabas",  Nathalie Poza, por su parte, se reafirma en una parte importante de la interpretación, el descubrir "que no pasa nada, que una va con lo que lleva, que sale al escenario con lo que trae: con el cansancio, con el dolor, con lo que tengas... Y que todo eso se puede transformar en energía expresiva, enfatiza la actriz también parte de la promoción 1996.

Quizá por ello mismo, Marta Etura, que agresara de nuestras aulas en el año 2000, "las cosas que una estudia aquí están relacionadas con su corazón, con su vivencia, con su cuerpo. Con algo tan tú, que eso te mantiene conectado siempre y hay una gratitud desde un lugar muy conectado a tu corazón" concluye dando expresividad a su sentir.

Hombres y mujeres que forman parte de la historia de nuestra Escuela, pasados presentes y futuros corazones que acompañan nuestro latir, nuestro sentir que se construye desde el trabajo diario y el amor por redescubrir cada día la fuerza del aprendizaje compartido.

De nuestra parte solo resta decir gracias a Roberto Álamo, Nur Levi, Marta Hazas, Alex García, Carmen Ruiz, Nathalie Poza, Secun de la Rosa, Natalia Mateo y Marta Etura por permitirnos seguir transitando caminos de la mano.
 

SÍGUENOS

DIRECCIÓN

Doctor Fourquet, 31
28012 Madrid
Tlf. 91 528 95 04

CONTACTO

Mail
Fax. 91 528 95 44
Tlf. 91 528 95 04

PRENSA

Escríbenos