Doctor Fourquet, 31. 28012 Madrid Tlf. 91 528 95 04

ACERCA DE...

El CNC está promovido por la Escuela de Cristina Rota y lo forman la Compañía 10&10 Danza y Producciones Cristina Rota. Dichas Escuelas y Compañías se han consolidado en los últimos años como una de las propuestas más innovadoras y solventes en el campo de la pedagogía y la creación escénica, gracias a haber mantenido una línea de trabajo coherente y fiel a los principios de investigación, experimentación, participación y difusión del trabajo de jóvenes creadores.

La sociedad mercantil Centro de Nuevos Creadores S.L., se constituyó en el año 2000 y es el marco jurídico en torno al cual se agrupan los promotores del proyecto. Dos años más tarde, en julio del 2002, se creó la Fundación del mismo, dotándolo de una capacidad inicial de gestión y financiación que permitan la perpetuación de un Centro que nace de la voluntad privada.

La Fundación, en torno a la cual se pretende se comprendan todos los miembros y promotores de este proyecto, cuenta con  Pedro Berdäyes, Mónica RundeMaría Botto, Juan Diego BottoNur Al Levi como miembros del patronato, y cuenta también con el apoyo de profesionales consagrados que colaboran con el Centro en distintos proyectos y actividades pedagógicas.

Dichos profesionales de la cultura forman parte de la programación de la sala y participan en lecturas, conferencias y producciones apoyando a los nuevos creadores.

El Centro lleva años trabajando por un proyecto en el que la formación, la experimentación, la investigación, la profundización e incorporación de nuevas tecnologías, la producción, y la difusión estén estrechamente entrelazadas, y favorezcan el surgimiento de una nueva generación de actores, bailarines, dramaturgos, coreógrafos, directores, escenógrafos, técnicos, gestores, sin olvidar la música y las artes plásticas, comprometidos con la función social y creadora del arte, y que conozcan la totalidad del fenómeno escénico, potencialmente capaces de generar espectáculos en los que todos los elementos escénicos estén realmente integrados y se fecunden entre sí.

SÍGUENOS

DIRECCIÓN

Doctor Fourquet, 31
28012 Madrid
Tlf. 91 528 95 04

CONTACTO

Mail
Fax. 91 528 95 44
Tlf. 91 528 95 04

PRENSA

Escríbenos